Museo Casa Arte sobre Piel – Guadamecíes Omeya

Andalucía,

El Guadamecí Omeya es un arte que se realiza sobre piel y se decora con plata y oro. El museo muestra este arte rescatado por el artista Ramón García Romero, y expone su arte y la técnica de este artesanal oficio que nació en Córdoba como arte suntuario con los Omeyas y que sirvió para decorar el palacio de Medina Azahara de Córdoba en la era califal.

Este museo, único en el mundo, se distribuye en cinco salas donde se muestran las obras de gran interés y valor artístico del artista, distintas técnicas, herramientas e instrumentos utilizados en el oficio y los procesos artesanales de este viejo arte.

Monday-Saturday: 10:30 - 14:00 and 16:30 - 20:00De lunes a sábado: de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h.

General 3€ Discount for groups of more than 10General: 3€ Reducida: Grupos mayores de 10 personas

Images obtained from: cordoba10minutos.blogspot.com, artencordoba.com, uco.es, Imágenes obtenidas de: cordoba10minutos.blogspot.com, artencordoba.com, uco.es,

/ Plaza Agrupación de Cofradías, 2Plaza Agrupación de Cofradías, 2. 14003