Imprenta Municipal. Artes del libro

Comunidad de Madrid,

La imprenta Municipal de Madrid se creó en 1853 y con las necesidades de abastecimiento de material impreso del Ayuntamiento llegó a ser la Imprenta y Litografía Municipal. Actualmente es la sede del Museo de la Imprenta Municipal. Artes del Libro y mantiene vivas una serie de técnicas en sus talleres profesionales de impresión tipográfica y encuadernación. El museo posee una interesante colección de piezas históricas relacionadas con los procesos de fabricación del libro.

En este espacio el visitante puede ver una fiel reproducción de una prensa de imprimir del siglo XVI que ofrece demostraciones en sala, una interesante colección de bronces de dorar, piedras litográficas, planchas calcográficas, papeles de guardas realizados a mano y encuadernaciones artísticas.

Tuesday-Friday : 10:00 - 20:00 Weekends, Bank holidays, Christmas Eve, New Year’s Eve 10:00 - 14:00De martes a viernes: de 10:00 a 20:00 h. Sábados y domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre: de 10:00 a 14:00 h.

Free admissionEntrada gratuita

Images obtained from: conocemadrid.blogspot.com, marmoleado.blogspot.comImágenes obtenidas de: conocemadrid.blogspot.com, marmoleado.blogspot.com

/ Calle Concepción Jerónima, 15Calle Concepción Jerónima, 15. 28012

1. Uno de mis lugares favoritos. Gracias por los aportes. Bonita web, continuen así!