Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVA

Castilla y León,

Situado en el Palacio de Santa Cruz, un bello edificio renacentista, se encuentra este museo universitario cuyo origen se encuentra en la donación de la familia Jiménez-Arellano Alonso de una importante colección de arte africano a la Universidad de Valladolid en el año 2004.

A partir de ahí se formará la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso que se encargará del “fomento del conocimiento e investigación del arte contemporáneo, el arte y la cultura africanas…” Organizado en 3 salas el museo muestra piezas del Reino de Oku, pueblo del noroeste de Camerún, esculturas de terracota subsaharianas de los siglos V a.C. al XX y una colección de figuras del reino animal entre otras interesantes colecciones.

De martes a sábado de: 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h. Domingos
 de: 11:00 a 14:00 h. Lunes cerradoDe martes a sábado de: 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h. Domingos
 de: 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado

Entrada gratuitaEntrada gratuita

Imágenes obtenidas de: fundacionjimenezarellano.com, revistaatticus.es, framuru2Images obtained from: fundacionjimenezarellano.com, revistaatticus.es, framuru2

/ Plaza de Santa Cruz, 8Plaza de Santa Cruz, 8. 47002

¿Dónde comer, y dónde dormir?

¿Dónde comer?

• Restaurante Trigo
    Calle Los Tintes, 8. ValladolidCalle Los Tintes, 8. Valladolid
  • Restaurante Nippon
    Calle Arribas 8, Valladolid.
  • Restaurante Suite Veintidos Valladolid
    Calle Fray Luis de León, 22. ValladolidCalle Fray Luis de León, 22. Valladolid
    Telf: (+34) 983 20 15 34
  • Restaurante Le Bistró
    Calle Teresa Gil, 7. ValladolidCalle Teresa Gil, 7. Valladolid

¿Dónde dormir?

• Hotel Lasa
    Calle Acera de Recoletos, 21. Valladolid Calle Acera de Recoletos, 21. Valladolid
  • Hotel Melía Recoletos
    Calle Acera de Recoletos, 13. Valladolid.Calle Acera de Recoletos, 13. Valladolid.
    Telf: (+34) 98 3216200
  • Hotel Amadeus