Museo de Cerámica de Manises

Comunidad Valenciana,

Manises es un municipio de la Comunidad Valenciana muy conocida por su tradicional producción cerámica. En 1969 se inaugura este interesante museo que permite conocer la historia de los centros de producción de loza y azulejos más importantes de la Península.

El museo posee una rica colección de 5.000 obras, fundamentalmente cerámicas producidas en Manises, de las cuales se exponen más de 1.000 que incluye desde el siglo XIV hasta la primera mitad del siglo XX. Posee además una singular colección de obras de artistas cerámicos valencianos como son Arcadi Blasco o Alfonso Blat. El museo organiza la Bienal Internacional de Cerámica y coordina las excavaciones arqueológicas que se efectúan en el subsuelo de la ciudad en busca del patrimonio artístico y cultural del municipio.

De martes a sábado: de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de: 11:00 a 14:00 h. Lunes cerradoTuesday-Saturday : 10:00-13:00 and 16:00-19:00 Mondays and Bank Holidays: 11:00-14:00

Entrada gratuitaFree admission

Imágenes obtenidas de: manisesonline.blogspot.com.es, www.manises.es/manisesPublic/museo, valenciaterraimar.orgImages obtained from: manisesonline.blogspot.com.es, www.manises.es/manisesPublic/museo, valenciaterraimar.org

/ Calle Sagrari, 22. ManisesCalle Sagrari, 22. Manises. 46940