Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra

Navarra,

En el edifico de la Universidad de Ciencias conocido como “Hexágono” se encuentran una rica colección distribuidas en sus cinco plantas de 7.000 piezas zoológicas y geológicas procedentes de donaciones particulares.

Impresionante resulta la que podría ser la mayor colección en España de moluscos gasterópodos marinos donada por el arquitecto D. José del Río. Se compone de 4.000 especias de conchas procedentes de mares tropicales y templados del mundo. La colección se completa con insectos, peces, anfibios, reptiles, aves y grandes animales naturalizados. El visitante podrá ver además 800 piezas de minerales y 400 fósiles. El museo tiene una función didáctica y divulgativa y está destinado a cualquier persona que desee visitarlo.

De Septiembre a Junio De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h. Sábados de 9:00 a 13:30h. Visitas guiadas para grupos: De lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 h. Concertar cita a través del correo ciencias@unav.es o en el teléfono 948 42 56 46.September-June Monday-Friday 9.00 a 20.00 Saturdays 9.00-13.30 Guided visits for groups: Monday-Wednesday 10:00-13:00 Pre-book at ciencias@unav.es or phone 948 42 56 46.

Entrada gratuitaFree admission

Imagenes obtenidas de: Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de NavarraImages obtained from: Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra

/ Facultad de Ciencias. Calle Irunlarrea s/n. PamplonaFacultad de Ciencias. Calle Irunlarrea s/n. Pamplona. 31008