Museo de Geología de la Universidad de Sevilla

Andalucía,

El origen de este museo se remonta a 1850 cuando el catedrático de Mineralogía y Zoología, Antonio Machado y Núñez funda el Gabinete de Historia Natural. Desde entonces la colección ha pasado por muchas etapas en las que se ha conservado de peor o mejor manera. Hoy en día se encuentra alojada en el edificio del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) con el objetivo final de darle una sede definitiva para que cumpla su finalidad educativa e investigadora.

La colección se compone de 1.700 minerales, 17 meteoritos, 500 rocas y 3.000 fósiles. Guían el recorrido una serie de carteles explicativos que enseñan al visitante la historia de la Tierra, la formación y clasificación de los minerales, fósiles, rocas, meteoritos, y los recursos minerales.

Visitas guiadas previa citaPre-book guided visits

Entrada gratuitaFree admisión

Imágenes obtenidas de: laspiedrasdejuanmaria.blogspot.com, sevilla.abc.es, www.andaluciadehoy.com, www.comunicacion.us.es, www.foro-minerales.com, www.eviajando.com, Images obtained from: laspiedrasdejuanmaria.blogspot.com, sevilla.abc.es, www.andaluciadehoy.com, www.comunicacion.us.es, www.foro-minerales.com, www.eviajando.com,

/ Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Universidad de Sevilla Avenida Reina Mercedes, 4B.Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Universidad de Sevilla Avenida Reina Mercedes, 4B.. 41012