Museo de Historia de Madrid

Comunidad de Madrid,

Este museo, antes conocido como Museo Municipal, se encuentra ubicado en el Antiguo Hospicio de Madrid, un bello edificio barroco del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera. El museo posee una rica colección de unas 60.000 piezas relacionadas con el arte y costumbres de los madrileños desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX.

El visitante podrá ver pinturas, esculturas, muebles, abanicos, planos, maquetas, porcelanas y platería. Destacan piezas tan valiosas como Alegoría de la villa de Madrid, de Francisco de Goya, porcelanas del Buen Retiro o una colosal Maqueta de Madrid, realizada por León Gil de Palacio en el siglo XIX. Una visita muy recomendada para conocer la ciudad de Madrid.

Sala de la maqueta y belén:
de martes a domingo y festivos: de 9:30 a 20 horas Resto de las salas: de martes a domingo y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. Agosto: de martes a viernes: de 9:30 a 14:30 h.
sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20 h. Lunes cerradoModel room and crib: Tuesday-Sunday and Bank holidays 9:30-20:00 Other rooms: Tuesday-Sunday and Bank holidays 11:00-14:00 and 16:00-19:00 August: Tuesday-Friday 9:30-14:30 and Saturday, Sunday and Bank holidays  9:30-20:00 Closes Monday

Entrada gratuitaFree admisión

Imágenes obtenidas de: web Museo de la Historia de Madrid, commons.wikimedia.orgImages obtained from: web Museo de la Historia de Madrid, commons.wikimedia.org

Teléfono información: (+34) 91 701 18 63