Museo de la Confitería Gorrotxategi

País Vasco,

Este dulce museo acoge en su sede todas las técnicas de trabajo de los confiteros entre los siglos XIV y XIX. En sus salas divididas por secciones el visitante podrá informarse acerca del chocolate, el trigo, el pan dulce, el bizcocho, los licores y aguardientes, la nata y la mantequilla, el helado, los caramelos, el confite, los turrones, la miel y la cera; técnicas y materiales todos ellos que manejaban en esta histórica confitería guipuzcoana.

Alrededor de 400 piezas se muestran en este lugar entre las que se pueden ver el antiguo metate que se usaba para moler el cacao, cafeteras modernas, alambiques, moldes para caramelos y ruedas para la elaboración de velas.

Pre-book guided visits at Tolosaldea Tour Tuesday-Friday: 10:00 and 18:00 Saturdays: 10:00, 11:00, 12:00 and 16:00Visitas guiadas con cita previa en Tolosaldea Tour Teléfono: (+34) 943 69 74 13 Email: tour@tolosaldea.net De martes a viernes: de 10:00 y 18:00 h. Sábados de: 10:00, 11:00, 12:00 y 16:00 h.

Standard 2€ (guided visit + a hot chocolate)General: 2€ (visita guiada + taza de chocolate)

Images obtained from: ajilimojili.blogspot.com, theobjective.comImágenes obtenidas de: ajilimojili.blogspot.com, theobjective.com

/ Calle Letxuga, 3. TolosaCalle Letxuga, 3. Tolosa. 20400