Museo de la Farmacia Hispana

Comunidad de Madrid,

El Museo de la Farmacia de la Universidad Complutense conserva una importante colección de objetos relacionados con la práctica docente de la facultad y de la actividad farmacéutica. Se pueden ver botes cerámicos y de porcelana, morteros, cajas de madera policromadas y botiquines, instrumental científico, balanzas granatarios y una colección de medicamentos.

Además el museo expone cuatro boticas históricas, rescatadas y reubicadas en el Museo y tres instalaciones museográficas recreando un laboratorio alquimista, una botica árabe y la botica del Hospital de San Juan de las Afueras (Toledo).

During the academic year, Monday-Friday: 9:00 - 14:00De lunes a viernes durante el periodo lectivo: de 9:00 a 14:00 h.

Free admission. You must pre-book All visits are guided Visits last around an hour and a half Due to safety requirements, the maximum number of visitors is 25Entrada gratuita: Es necesario cita previa. La visita es obligatoriamente guiada. El tiempo medio estimado es de hora y media. Atendiendo a la seguridad de las colecciones, el número máximo de personas en cada visita será de 25.

Images obtained from: estrapicurciela.blogspot.com, es.wikipedia.orgImágenes obtenidas de: estrapicurciela.blogspot.com, es.wikipedia.org

/ Facultad de Farmacia U.C.M. Plaza de Ramón y Cajal s/nFacultad de Farmacia U.C.M. Plaza de Ramón y Cajal s/n. 28040