Museo de la industria chacinera de Guijuelo

Castilla y León,

Guijuelo es una localidad de la provincia de Salamanca conocida por la gran calidad de los jamones y embutidos de cerdos ibéricos. Aquí es donde se encuentra este museo dedicado a la industria chacinera. El museo se organiza en cuatro ámbitos que enseña al visitante las características e historia de esta industria en Guijuelo, la relación del Cerdo y las Dehesas, el significado y función de la matanza tradicional, los olores y texturas de productos relacionados con cerdos y embutidos y la evolución y el uso de las herramientas.

La exposición está señalizado con paneles y mediante recursos audiovisuales, fotografías y objetos consigue acercar este patrimonio gastronómico al visitante de manera atractiva y didáctica.

De lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00h. Sábados: De 10:00 a 14:00h. Domingos y festivos:
Cita previa dos días (mínimo 10 personas)Monday-Friday: 10:00-14:00 Saturdays: 10:00-14:00 Sundays and Bank holidays pre-book 2 days in advance (minimum 10 people)

General: 2€ Reducida: 1€ Carné Joven, Jubilados, Grupos más de 10 personas Entrada gratuita: Niños hasta 8 añosStandard 2€ Discount 1€ student card, OAPs, groups of more than 10 Free admisión for under 8s

Imágenes obtenidas de: museo.guijuelo.esImages obtained from: museo.guijuelo.es

/ Calle Nueva, 1. GuijueloCalle Nueva, 1. Guijuelo. 37770