Museo de la Máquina-Herramienta

País Vasco,

Este museo quiere rendir homenaje a los ferrones y forjadores que cimentaron la industria del hierro en la comarca. Está diseñado como un edificio industrial de principios del siglo XX formado con una nave central y dos laterales.

En este espacio se muestran más de 60 piezas en funcionamiento como las primeras fresadoras universales, tornos paralelos, limadoras y taladros sensitivos. Cuenta además con un taller de mecanizado, una herrería y la sala de exposiciones que acoge más de 250 fotografías, máquinas medievales, herramientas y mecanismos diversos. A través de esta interesante colección conseguirá conocer además qué es una máquina-herramienta y cómo han sido imprescindibles para la industria.

July Weekends: 10:00-13:00 August Tuesday-Friday: 10:00-13:00 Please enquire about other opening timesJulio: Sábados y domingos: de 10:00 a 13:00 h. Agosto: De martes a domingo: de 10:00 a 13:00 h. Lunes cerrado Consultar horarios resto del año

Standard 2€ Free admission for under 12s and friends of the museumGeneral: 2€ Gratuita: menores de 12 años acompañados y amigos del museo

Images obtained from: gipuzkoakomuseoak.net, kultura.ejgv.euskadi.net, turinea.com, visitourwork.comImágenes obtenidas de: gipuzkoakomuseoak.net, kultura.ejgv.euskadi.net, turinea.com, visitourwork.com

/ Barrio Azkue, 1. ElgoibarBarrio Azkue, 1. Elgoibar. 20870