Museo de la música étnica

Región de Murcia,

Carlos Blanco Fadol, es un etnomusicólogo que ha centrado sus trabajos en el estudio de la música como elemento antropológico de comunicación entre diversas etnias en el mundo. Ha conseguido recopilar numerosos instrumentos musicales utilizados para la guerra, el amor o para alejar a los malos espíritus y atraer a los buenos.

El museo expone un rico y exótico fondo con piezas únicas de 145 países de los 5 continentes hechos con todo tipo de materiales. Está organizado en 4 categorías de instrumentos: cordófonos, membranófonos, idiófonos y aerófonos. El visitante podrá ver curiosidades como una trompeta tibetana fabricada con un hueso humano, o un instrumento de percusión procedente de Malasia utilizado sólo por los hombres.

Tuesday-Friday and Sundays: 10:00 - 14:00 Saturdays: 10:00 - 14:00 and 16:00 - 19:00De martes a viernes y domingos: de 10:00 a 14:00 h. Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Standard 3€ OAPS and groups (minimum25 people) 2€ Children over 6 1€ Free admission for under 6sGeneral: 3€ Pensionistas y grupos (mín. 25 personas): 2€ Niños/as y escolares mayores de 6 años: 1€ Niños/as y escolares menores de 6 años: Gratis

Images obtained from: concriosniamisa.blogspot.com.es, elefanteviajero.blogspot.com.es, museomusicaetnica.comImágenes obtenidas de: concriosniamisa.blogspot.com.es, elefanteviajero.blogspot.com.es, museomusicaetnica.com

/ Calle Pedrera, s/n. Barranda (Caravaca de la Cruz)Calle Pedrera, s/n. Barranda (Caravaca de la Cruz). 30412