Museo de la Seda y Taller de Las Hilanderas

Islas Canarias,

En la Isla de La Palma la elaboración artesanal de este tejido ha sido fuente de economía durante siglos. Este es el único museo dedicado a la elaboración artesanal del tejido con seda y en él se muestra una serie de maquinaria y útiles utilizados en el proceso de manufacturación de la seda, desde tornos, devanaderas, espadillas, telares y otros artilugios que muestran este artesanal oficio.

Además en el Taller de las Hilanderas del museo se le ofrece al visitante asistir a la elaboración manual en vivo para que se comprenda y conozca mejor este proceso que comprende hasta 12 pasos, desde la cría del gusano, el sacado de la seda, la preparación del hilo, el teñido y finalmente el proceso de tejer la tela.

Monday-Friday 10:00 - 14:00 Tuesdays, Thursdays, Fridays and Saturdays 17:00 - 19:00 Weekends 11:00 - 13:00 Spinning workshop Monday-Friday 10:00 - 13:00 Tuesdays and Thursdays 17:00 - 19:00Martes, viernes, jueves y sábados: de 17:00 a 19:00 h. Sábados y domingos: de 11:00 a 13:00 h. Taller de las Hilanderas De lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 h. Martes y jueves: de 17:00 a 19:00 h.

Standard 2.5€ Discount for residents in La Palma 2€ Free admission for under 12s, residents in El Paso and school groupsGeneral: 2,50€ Reducida: 2€ Residentes en La Palma Niños menores de 12 años, residentes del El Paso y grupos de escolares: Entrada libre

Images obtained from: angelaruizgarrido.blogspot.com, elapuron.comImágenes obtenidas de: angelaruizgarrido.blogspot.com, elapuron.com

/ Calle Manuel Taño, 4. El Paso. La PalmaCalle Manuel Taño, 4. El Paso. La Palma. 38750