Museo del Fuego y de los Bomberos

Aragón,

El antiguo Convento de Mínimos de la Victoria, una construcción de finales del siglo XVI y comienzos del XVII es hoy la sede de este museo que acoge una cuidada colección adquirida a través de compras, donaciones y piezas del propio Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

El museo se organiza en cuatro salas en las que mediante paneles informativos y audiovisuales, el visitante podrá conocer cómo se origina el fuego y diversos aspectos de este fenómeno. Una selección de objetos como cascos de diferentes países y cronología, uniformes, herramientas, extintores y mangueras adentrarán al visitante en esta profesión. En el patio central se muestra una selección de vehículos a motor. El museo organiza diversas actividades y exposiciones temporales.

Del 1 mayo al 31 octubre de: Martes a sábado de 10:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Del 1 noviembre al 30 de abril de: Martes a sábado de 10:00 a 17:00 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Lunes cerrado1st May-31st October Tuesday-Saturday 10:00-19:00 Sundays and Bank holidays 10:00-14:00 1st November-30th April Tuesday-Saturday 10:00-17:00 Sundays and Bank holidays 10:00-14:00 Closes Monday

General: 3,20€ Reducida: 2,10€ Carné joven, Carné de estudiante, Carné de familia numerosa o título de familia monoparental, Grupos de al menos 15 miembros (previa solicitud de visita con 15 días de antelación), Zaragoza Card Grupos: 1,10€ Gratuita: Mayores de 65 años Menores de 8 años Desempleados Responsables de grupos (previa solicitud de visita con 15 días de antelación). Miembros del ICOM. Asociación de Críticos de Arte.Standard 3,20€ Discount 2,10€ (student card, large familias, single parents, pre-booked groups of 15 or more, Zaragoza Card) Groups 1,10€ Free admission for over 65s, under 8s, unemployed, group guides (pre-book 15 days in advance), members of ICOM, Asociación de Críticos de Arte.

Imagen obtenida: Turol Jones (flickr)Imagen obtenida: Turol Jones (flickr)

/ Calle Santiago Ramón y Cajal, 32Calle Santiago Ramón y Cajal, 32. 50004