Museo Casa del Hidalgo

Castilla-La Mancha,

En un pueblo de la mancha cuyo nombre es Alcázar de San Juan se encuentra este museo dedicado al Hidalgo, el primer rango en el escalafón de la nobleza cuyo significado hace alusión a “hijo de algo” o “hijo de alguien”. Su condición social implicaba ciertos deberes y ofrecía también algunos privilegios.

Todos estos detalles, los rangos, tipos de hidalgos, títulos, costumbres… se muestra en esta casa-museo en la que a través de su espacio arquitectónico, una casa típica del siglo XVI, de maquetas, piezas cedidas por grandes museos, audiovisuales y recursos interactivos, el visitante podrá conocer y comprender el papel de este título nobiliario que inspiró a Cervantes y que conocemos a partir del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Horario

Primavera-Verano De jueves a domingo: De 10:30 a 13:30h. y de 17:00 a 20:00h.Primavera-Verano De jueves a domingo: De 10:30 a 13:30h. y de 17:00 a 20:00h.

Precio

General: 3€ Gratuito: menores de 12 años, desempleados y empadronados en Alcázar Reducción del 50%: jubilados y discapacitados Grupos: descuentos especiales, previa cita en la Oficina de Turismo Servicio de guía: consultar en la Oficina de Turismo (926 55 29 68)General: 3€ Gratuito: menores de 12 años, desempleados y empadronados en Alcázar Reducción del 50%: jubilados y discapacitados Grupos: descuentos especiales, previa cita en la Oficina de Turismo Servicio de guía: consultar en la Oficina de Turismo (926 55 29 68)

Imágenes obtenidas de: turismoalcazar.es, ecapaz.com, cofrades.sevilla.abc.es

Localización

 / Calle Cautivo 24-26.
 Alcázar de San JuanCalle Cautivo 24-26.
 Alcázar de San Juan. 13600

Reseñas / Comentarios

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website


¿Cuántas estrellas le darías al museo?
Nos interesa tu opinión, tu valoración. Tu valoración nos ayudará a mejorar.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Suscríbete al boletín!

Noticias, curiosidades y mucho más

Recibirás en tu correo electrónico una newsletter con las noticias más destacadas.
Gratuita y adaptada a tus necesidades. Podrás darte de baja cuando te apetezca. 100% libre de spam.