Museo del juguete de hojalata

Castilla y León,

En la primera planta de la popular Casa de las Flores se puede visitar el museo que está dividido en tres secciones. Una de ellas contiene la colección privada de Luis Figuerola-Ferretti, periodista radiofónico, que fue recopilando y adquiriendo de jugueterías y cacharrerías esta colección y que contiene motoristas, autobuses, cochecitos, camiones y otras muchas piezas de las míticas marcas de juguetes Payá o Rico entre otras curiosas piezas.

El museo completa la exposición con paneles, vídeos y textos que explican la historia, las técnicas de fabricación de los juguetes, la procedencia y otros datos complementarios. Para terminar la visita en la tienda se pueden adquirir estos peculiares y atractivos juguetes de hojalata.

Saturdays: 11:00 - 14:00 and 17:00 - 20:00 Pre-book other daysSábados: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Resto de días previa cita

Ask by phoneConsultar

Images obtained from: es.wikipedia.org, retratoliterario.wordpress.com, valletietar.comImágenes obtenidas de: es.wikipedia.org, retratoliterario.wordpress.com, valletietar.com

/ Calle Umbria, 2. CandeledaCalle Umbria, 2. Candeleda. 5480