Museo Histórico Popular del Bandolero

Andalucía,

Distribuido en cinco salas este museo ofrece un recorrido histórico por el bandolerismo en Andalucía y en el resto de España. Se exhiben 1.390 objetos entre los que se pueden ver libros, armas como escopetas y retacos; destaca el gran trabuco del año 1800. El visitante verá documentos, vestuario original de los siglos XVIII y XIX, grabados, litografías, sellos oficiales, prensa de la época, romanceros y fotografías de los más importantes personajes ligados al bandolerismo.

Se exhiben además óleos, acuarelas, cómic, cromos y películas en las que se podrán ver fotogramas de Carmen o la mítica serie Curro Jiménez. Un recorrido histórico en el que el visitante conocerá además datos curiosos de la España rural de aquella época.

Spring-Summer: 10:30 - 20:30 Autumn-Winter: 10:30 - 18:00 Opens dailyPrimavera-verano: de 10:30 a 20:30 h. Otoño-invierno: de 10:30 a 18:00 h. Abierto todos los días.

General 3€ Discount 2,50€ (OAPS, students, special needs) Groups of 8 or more 1,50€ Schools 1,50€ Under 8s free admissionGeneral: 3€ Reducida: 2,50€. Jubilados, estudiantes y discapacitados. Grupos de más de 8 personas: 1,50€ Colegios: 1,50€ Menores de 8 años gratis.

Images obtained from: colección juadia civil, museobandolero.comImágenes obtenidas de: colección juadia civil, museobandolero.com

/ Calle Armiñán, 65. RondaCalle Armiñán, 65. Ronda. 29400