Museo Solar. Museo de la Tortura

Cantabria,

Entre la Colegiata y el Ayuntamiento de Santillana del Mar, se encuentra el Museo Solar que acoge una colección de instrumentos de tortura europeos utilizados durante los siglo XV y hasta finales del siglo XIX.

El museo expone más de 50 instrumentos como la doncella de hierro, la guillotina, cinturones de castidad, garrotes, potros de tortura, máscaras inflamantes, que se usaban para humillar y avergonzar al acusado y otros tantos y espeluznantes objetos utilizados, muchos de ellos por la Inquisición que se servía de estos aterradores métodos de castigo. La exposición está acompañada de paneles informativos e imágenes con descripciones de su uso. Una escalofriante visita que muestra una vergonzosa parte de nuestra historia.

Monday-Friday: 10:00 - 20:30 Weekends: 10:00 - 21:00De lunes a viernes: de 10:00 a 20:30 h. Fines de semana de : 10:00 a 21:00 h.

General 3,60€ Reducida carnet joven o estudiante 2,40€General 3,60€ Reducida carnet joven o estudiante 2,40€

Images obtained from: cantabriacreativa.blogspot.com, planesconhijos.com, viajerosblog.com, famtrip.esImágenes obtenidas de: antabriacreativa.blogspot.com, planesconhijos.com, viajerosblog.com, famtrip.es

Teléfono información: (+34) 942 84 02 73
Web: No disponible