Museo de la Gaita. Música Tradicional

Principado de Asturias,

En una casona rural típica asturiana de 1757, la Casa de los González de la Vega, se encuentra el museo de la Gaita. En sus salas se muestra una colección de gaitas procedentes de varios lugares del mundo. El visitante podrá ver modelos del Norte de África, Francia, Reino Unido y Península Ibérica (Asturias, Galicia, Aragón, Mallorca y Tras-os-Montes).

También se exponen otros instrumentos musicales asturianos como los panderos, castañuelas, cuernos y flautas de construcción popular y modernos instrumentos industriales y mecánicos como el acordeón y el organillo. El museo cuenta además con una fonoteca de música tradicional asturiana en varios soportes desde los cilindros defonógrafo hasta los soportes digitales.

October-March Tuesday-Friday: 9:30 - 18:30 Weekends and Bank holidays: 10:00 - 18:30 April-September Tuesday-Friday: 10:00 - 19:00 Weekends and Bank holidays: 10:30 - 19:00Octubre a Marzo: De martes a viernes: de 9:30 a 18:30 h. Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 18:30 h. Abril a Septiembre: De martes a viernes: de 10:00 a 19:00 h. Sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 19:00 h.

Free admissionEntrada gratuita

Images obtained from: museos.gijon.esImágenes obtenidas de: museos.gijon.es

Teléfono información: (+34) 985 18 29 60 / 963
Web: No disponible