Peru-Harri. Parque de la piedra

Navarra,

Este es un espacio que muestra toda una vida dedicada a la piedra. El deportista Iñaki Perurena conocido harrijasotzaile (levantador de piedras) ha creado, junto a su hijo Inaxio, este singular museo en el que se muestran esculturas al aire libre realizadas en piedra y utensilios que levantan o lanzan pesadas piedras. El visitante podrá ver monumentales escultura como el gigante harrijasotzaile de 8 metros de altura o una gran mano que nace del suelo.

En el interior del caserío del siglo XIX se muestran en sus 3 plantas, piedras de distintas formas y pesos para exhibiciones de este deporte rural, fotografías y audiovisuales que harán comprender y conocer la historia y evolución de un deporte con mucha historia.

Visita guiada. Abierto todos los días. Imprescindible cita previa.Guided tour daily. Please pre-book.

General: 4€ Reducida: 3€ niñosStandard 4€ Children 3€

Imágenes obtenidas de: viaverdeplazaola.org, zamora4343.esImages obtained from: viaverdeplazaola.org, zamora4343.es

/ Caserío Gorrittenea. Carretera NA-1700, en dirección al puerto de Uitzi - LeitzaCaserío Gorrittenea. Carretera NA-1700, towards Uitzi - Leitza. 31880