Rialia, Museo de la Industria

País Vasco,

El hombre, la ría y la industria del hierro son los temas claves de este museo que aborda la unión de estos motores claves para la industria de Vizcaya y concretamente de Portugalete.

Definido como un espacio histórico-artístico, el visitante podrá conocer todo lo que rodea a esta industria a través de sus cuatro plantas en las que encontrará obra pictórica de gran formato de artistas como Nicolás Martínez Ortiz de Zarate, García Ergüin, Luna y Novicio o Ricardo Gómez Gimeno. Las esculturas de Agustín Ibarrola, Bernat Vidal o Lucas Alcalde son esenciales también para entender esta relación. En la cuarta planta el museo ofrece exposiciones temporales de otros artistas naturales de la comarca, o de temática industrial, marinera y náutica.

October-May Tuesday-Friday: 10:00 - 13:00 and 15:30 - 18:00 June-September Tuesday-Friday: 10:30 - 14:30 and 17:00 - 19:00 All year opening Weekends and Bank holidays: 11:00 - 14:30De octubre a mayo: De martes a viernes: de 10:00 a 13:00 h. y de 15:30 a 18:00 h. De junio a septiembre: de martes a viernes de 10:30 a 14:30 h. y de 17:00 a 19:00 h. General: Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h. Lunes: cerrado

Standard 2€ Free admission for OAPS, under 14s and school groups Others 1€ Students and disabled 1€General: 2€. Mayores de 65 años y menores hasta 14 años: gratis Grupos escolares: gratis Otros: 1€. Estudiantes de 14 a 26 años: 1€ Discapacitados: 1€.

Images obtained from: arqueologiaypatrimonioindustrial.com, rialia.netImágenes obtenidas de: arqueologiaypatrimonioindustrial.com, rialia.net

/ Paseo la Canilla s/n. Portugalete. VizcayaPaseo la Canilla s/n. Portugalete. Vizcaya. 48920