otrosmuseos.com - Opiniones de museo

Museo de León

Museo arqueológico en León

Museo de León que encontrarás en Plaza Santo Domingo, 8, 24002 León. Aquí puedes ver información acerca de Museo de León, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium ahora, con un 30% de descuento usando el cupón BF2022

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes acerca de este museo

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy miércoles, Museo de León abre a las 10:00, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Museo de León es de 10:00–14:00

¿En que calle se encuentra este museo?

Está en Plaza Santo Domingo, 8, 24002 León

¿Cuál es el teléfono de Museo de León?

Para contactar con este museo deberás llamar al 987236405

Dirección

¿No la encuentras? Localizalo gracias a nuestro mapa

Información

NombreMuseo de León
SectorMuseo
CiudadLeón
ProvinciaLeón
CCAACastilla y León
Sitio webmuseodeleon.com
Teléfono987236405

Horario

LunesCerrado
Martes10:00–14:00 | 16:00–19:00
Miércoles10:00–14:00 | 16:00–19:00
Jueves10:00–14:00 | 16:00–19:00
Viernes10:00–14:00 | 16:00–19:00
Sábado10:00–14:00 | 16:00–19:00
Domingo10:00–14:00

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda este museo, Museo de León, tiene una puntuación de 4.5 sobre 5

Comentarios

Hay 41 usuarios hablando de este museo de León, tu también puedes dejar tu opinión sobre Museo de León pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

Súper experiencia. Idioma inglés también. Muy buenos resúmenes e ideas sobre León, pero también sobre los efectos de los eventos en una población.

Museo de León Opiniones

Claire

hace 2 meses en Reseñas Museo de León

Tal vez no es el mejor museo provincial de España, pero no está mal.Bien organizado, con un par de maquetas bien hechas.

Museo de León Opiniones

Chema

hace 3 meses en Reseñas Museo de León

El museo en sí está muy bien pero el personal del mismo tenía más ganas de irse a casa que de hacer su trabajo. A 15 minutos del cierre ya nos estaban echando y estropeando nuestra visita. Sin ninguna información ni guías para la visita.

Museo de León Opiniones

Jorge

hace 3 meses en Reseñas Museo de León

Cuando fui tuve la suerte de tener una visita guiada y estuvo genial, el guía nos fue haciendo el recorrido parando en las obras más relevantes y fue explicando con mucha claridad.

Museo de León Opiniones

Alex

hace 3 meses en Reseñas Museo de León

Es súper interesante. Posee una hermosa y completa colección de obras de arte de la historia de León, perfectamente distribuída por un edificio que por fuera no dice nada. El personal es muy amable. Recomendable.

Museo de León Opiniones

Jose

hace 4 meses en Reseñas Museo de León

Muy bonito sobre todo la historia romana, legión VII Gemina. Digno de visitar. No os defraudará. Ah y el personal extraordinario un abrazo para ellos. Así se ha Patria no renegando de nuestra historia.

Museo de León Opiniones

Armando

hace 4 meses en Reseñas Museo de León

El Museo de León, uno de los museos más antiguos de España, alberga una importante colección de arqueología, arte y etnografía que permite hacer un repaso de una manera amena y atractiva, por la Historia de toda la provincia leonesa desde la Prehistoria a la contemporaneidad. Conserva algunas obras de arte de primer orden y piezas claves en la arqueología española y mundial, como el Bronce de Augusto hallado en Bembibre, el Cristo de Carrizo, pinturas de Nicolás Francés o Sorolla, esculturas de Carmona... Completan el recorrido la sala sobre la Historia de la Ciudad de León, que ofrece uno de los miradores más completos y espectaculares sobre el casco histórico de la misma, así como el Monetario y el Lapidario, que albergan unas de las mejores colecciones españolas de Numismática y Epigrafía.

Museo de León Opiniones

Sergio

hace 4 meses en Reseñas Museo de León

Empiezo la reseña indicando que la recepcionista del museo, al indicarsele que uno de los visitantes tenía carnet docente, ha indicado que ella desconocía la existencia de la gratuidad para docentes, negándose a ver el carnet, porque ella no tenía porque conocer la normativa que en los museos dependientes de administraciones públicas existía la exención para todo el personal docente -así consta en la web del museo sin necesidad de acudir al BOE-. Y pese a ello lo bien cierto es que no la ha cobrado pero ha demostrado una total falta de profesionalidad y de educación. A partir de ahí, información 0 -el seguridad y otra compañera han guardado un "respetuoso silencio"-. De hecho no nos ha "recibido" ni ofrecido información alguna (a diferencia de la estupenda información recibida con anterioridad en el MUSAC (impecable). Indicar, pese a ello que la Junta de Castilla y León ha hecho un gran trabajo, y el museo merece la pena. También hacer ver que empiezan a fallar algunos apoyos digitales, pero lo dicho, pese a carencias de "personal", aconsejable.

Museo de León Opiniones

Aquilino

hace 5 meses en Reseñas Museo de León

Me encantó, un museo con exposición de fotografía contemporánea, arqueología de la época románica, catolicismo, odio medieval, y llegando a la exposición de armas para revólver utilizadas en la guerra de Cuba.Estaba realmente encantada después de tres horas disfrutando de la historia de León.. . lo recomiendo cien por ciento..

Museo de León Opiniones

Hippy

hace 5 meses en Reseñas Museo de León

Visita guiada muy interesante y explicativa. Desde la última planta ,bonitas vistas de la muralla, catedral, casa Gaudí, palacio de los Guzmanes.

Museo de León Opiniones

Isabel

hace 5 meses en Reseñas Museo de León

Un museo muy rico, con gran variedad de cosas, desde obras de arte pictóricas y escultóricas, hasta objetos de la vida cotidiana. Moderno, da gusto pasear entre el. El personal de la entrada muy amable, y con pequeñas zonas interactivas. Gratuito. 100% recomendable! Yo lo vi en unas 2 horas pero ni por asomo me paré con detalle en todo, sí en algunas cosas.

Museo de León Opiniones

Katherinne

hace 5 meses en Reseñas Museo de León

Merece la pena invertir algo de tiempo visitándolo. La entrada cuesta 1 eu y los fines de semana es gratuito. Tiene distintas temáticas dependiendo de la planta que se visite, desde restos arqueológicos hasta exposición de fotografía contemporánea, pasando por pintura del XVIII, o retablos de antiguas iglesias. Para no perdérselo!

Museo de León Opiniones

Ana

hace 6 meses en Reseñas Museo de León

Worth visiting for 1€ but it needs to be improved the signs to go from one era to another, It's a bit of a mess.

Museo de León Opiniones

Itxaso

hace 9 meses en Reseñas Museo de León

It is nice, but there are too many things yo read. The videos are excellent and the third floor is the best to my estimations...

Museo de León Opiniones

Fr.

hace 10 meses en Reseñas Museo de León

Museo súper completo que abarca desde la prehistoria hasta nuestros días. También tiene exposiciones temporles muy llamativas. La entrada sólo cuesta un euro.

Museo de León Opiniones

Silvia

hace 11 meses en Reseñas Museo de León

Mi reseña excepcional es sobre el fondo con el que cuenta este Museo, su ubicación y el personal que atiende a la entrada. Le pondría una estrella, media o ninguna a la gestión institucional. En la web anuncian una visita guiada de martes a domingo a las doce y media, cosa que hace tiempo no se produce por finalización de contrato de personal ... No se actualizan ni horarios ni contenidos ni casi exposiciones o piezas del mes en los medios públicos. Un museo muy interesante, pequeño pero con un recorrido con representación de la historia cronológicamente completa, y sin embargo da la sensación de abandono o más bien desidia institucional.

Museo de León Opiniones

Conchi

hace 11 meses en Reseñas Museo de León

Un museo con una colección permanente excepcional y muy, muy poco publicitado por parte de las instituciones provinciales y regionales. Una pena.

Museo de León Opiniones

Rosa

hace 11 meses en Reseñas Museo de León

Un museo chiquito, pero muy bonito. Matrícula de honor a Ana la conservadora del museo, que me atendió de maravilla. 👏👏👏👏👏🙌🙌🙌

Museo de León Opiniones

Rodrigo

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Fabuloso! Pequeño museo pero muy completo, además tuvimos la suerte de participar en la visita guiada, con Gerardo y fue increíble la experiencia. Imprescindible esta visita en León.

Museo de León Opiniones

MIGUEL

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Está bastante bien, interesante si quieres conocer algo más sobre el Reino de León.En mi opinión se le da una propaganda casi nula.

Museo de León Opiniones

Margarita

hace 1 año en Reseñas Museo de León

El Museo de Leon es Magnifico. De Lunes a Viernes cuesta 1 euro. Fines de semana gratis. Cumple sobradamente las medidas contra la pandemia. Vigilado. Amplio horario. Aseos. 4 plantas dedicadas a la tematica que se describe. En la planta 0 esta la exposicion temporal. Muy buena. Ubicado en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad de León (España), es el museo más antiguo de la provincia y está dedicado a narrar la historia de la misma a través de la Arqueología, el Arte y la Etnografía. Inaugurado en 1869, aunque fundado a partir de la actividad de la Comisión Provincial de Monumentos de León en el contexto de la Desamortización decimonónica, desde 2007 se encuentra en el conocido como Edificio Pallarés, en el centro de la Ciudad. Asimismo, cuenta con dos anexos: la Villa romana de Navatejera, en la localidad de Navatejera (en el vecino municipio de Villaquilambre), y el antiguo Convento de San Marcos (León), que es la sede histórica del Museo.itinerario por la historia del territorio provincial a través de algunas de sus realizaciones culturales más significativas y cualificadas. Está articulada en siete áreas de conocimiento en las que el desarrollo cronológico permite ofrecer otras reflexiones paralelas y recorridos alternativos.PrehistoriaHendedor procedente de El Bierzo.La Prehistoria se inicia con los primeros vestigios de la actividad humana, herramientas de piedra del Paleolítico y el Neolítico, que alcanza su apogeo con la excelente muestra de utillaje metálico de la Edad del Bronce, cuyo armamento se representa en el ídolo de Tabuyo del Monte. Los utensilios de la Primera y Segunda Edad del Hierro sitúan ante las condiciones de vida de sociedades cada vez más complejas y adaptadas al medio, que en los momentos previos a la conquista romana diferenció a los pueblos vinculados a la meseta celtíbera respecto a los relacionados con la cultura castreña noroccidental. Todos ellos fueron portadores de un rico y suntuoso bagaje material que atrajo a los dominadores latinos.Edad Antigua.El Cristo de Carrizo.Sometido el territorio, la romanización inicia un proceso sin retorno que evidencian antiguas ciudades ahora romanizadas como Lancia, recintos militares como Legio (León), urbes ex novo como la propia capital administrativa Asturica Augusta (Astorga) o explotaciones mineras como Las Médulas, que han dejado muestras de un dominio espacial tan estratégico como importante para la economía del Imperio.El final del mundo antiguo, a partir del siglo III, supuso una lenta y decisiva transformación en la que nuevos cultos (el cristianismo), nuevas formas de explotación, como las villae (Navatejera o Quintana del Marco, entre otras), gentes periféricas, como los vadinienses, o nuevos pueblos, como los visigodos, protagonizaron cambios de mentalidades y de relaciones de dependencia personal.Edad MediaDurante la Edad Media se asiste al desarrollo de una fase cultural característicamente hispana cuyo centro puede muy bien situarse en León: el mozárabe. De Palat del Rey, San Miguel de Escalada o Santiago de Peñalba cuenta el museo con destacados vestigios, en particular la cruz votiva de esta iglesia berciana. La implantación del románico, al calor del Camino de Santiago, tiene en León un foco fundamental como capital del más pujante reino cristiano peninsular de la época; el Cristo de Carrizo es un buen ejemplo. Durante el gótico, la construcción de la catedral animó la actividad artística: retablos, marfiles o tablas flamencas son citas de este momento; mientras, otros encargos se decantaban por el arte mudéjar, en decoraciones de interiores y mobiliario de lujo.Edades Moderna yContemporáneaDurante la Edad Moderna, en la primera mitad del siglo XVI la reedificación de San Marcos trajo a León artistas de gran importancia, entre los que destaca Juan de Juni, que tiene en el Museo algunas de sus realizaciones.

Museo de León Opiniones

Juan

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Muestra piezas cronológicamente, desde la prehistoria hasta la edad moderna. Hay alguna pieza curiosa.En la planta sótano, nos muestran una gran colección de monedas y lapidas.

Museo de León Opiniones

Juan

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Lugar a visitar si quieres conocer la historia de la ciudad

Museo de León Opiniones

Anubis

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Muy interesante para visitar.. Entrada gratuita.

Museo de León Opiniones

José

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Nos ha gustado mucho. Hay muchas cosas para ver desde monedas, cosas de la prehistoria, romana, etc.Tienen muchas cosas curiosas, pero lo que más nos ha impactado es una escultura, es una fregona de metal.

Museo de León Opiniones

Maria

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Me ha gustado mucho. Aprecio la limpieza y el orden del interior de sus vitrinas. Como me faltó tiempo tengo que volver para tener conocimiento de todas sus obras.

Museo de León Opiniones

María

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Superinteresante!! Fui un poco tarde y no esperaba que fuera tan grande. Pienso ir otro día con más detenimiento. Me ha gustado la primera planta, la Prehistoria.

Museo de León Opiniones

Sergio

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Interesante y muy bien diseñado. Piezas desde el paleolítico a la edad moderna. Imprescindible para conocer más la historia de León y de cómo se vivía en épocas pretéritas

Museo de León Opiniones

Ruben

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Muy bien organizado, destaca su parte prehistórica y romana.

Museo de León Opiniones

Manuel

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Museo con arquitectura exterior y buena fachada

Museo de León Opiniones

Sandro

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Un museo excepcional y de obligada visita en la ciudad ,un resumen de su historia y todo su riqueza patrimonial ;en esta ocasión he visitado la exposición temporal ,absolutamente maravillosa, de Adolfo Álvarez Barthe : su "Zdiaco peregrino"..No os lo perdáis😉😉

Museo de León Opiniones

Crazyconchi

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Un recorrido histórico interesante. Completo y didáctico.

Museo de León Opiniones

JUAN-LORENZO

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Muy recomendable asistir visitas guiadas.He ido varias veces y las explicaciones muy buenas.Muy cómodo de vet

Museo de León Opiniones

Pedro

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Un museo provincial con encanto en el que se pueden descubrir algunas piezas muy interesantes. La visita guiada es gratuita y dura una hora. Aconsejable para tener una visión rápida del museo.

Museo de León Opiniones

Patxi

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Gran cantidad de información expuesta de forma amena.

Museo de León Opiniones

Anibal

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Museo lleno de historia, con mucha información bien distribuida y amena.Totalmente recomendable

Museo de León Opiniones

Verónica

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Fácil de encontrar y acceder. Sin multitudes ni colas. Buenas higiene e instalaciones. Lo más importante de todo, muy interesante y con una disposición lógica.

Museo de León Opiniones

Norman

hace 1 año en Reseñas Museo de León

You get a lot for your €1. Exhibitions on several floors with descriptions in English for most of the displays. There even audiovisual presentations.

Museo de León Opiniones

Motorhome

hace 1 año en Reseñas Museo de León

El museo es muy interesante y completo por un precio muy económico, muestra la historia de la provincia desde la prehistoria hasta la actualidad, con objetos de todas las épocas. La única pega es que el personal está muy encima tuya, como observandote demasiado.

Museo de León Opiniones

MGB00

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Un museo muy interesante de visitar y también hay que agradecer que los Domingos no se paga gracias

Museo de León Opiniones

Antonio

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Un museo muy interesante que hay que visitar en León,además a un buen precio.

Museo de León Opiniones

Iñaki

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Merece mucho la pena verlo. Muy buena colección de monedas y objetos

Museo de León Opiniones

M

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Un museo moderno que te cuenta la historia de la ciudad a través de su arte. De obligada visita para descubrir el verdadero León.

Museo de León Opiniones

Marina

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Interesante, variado. La colección de monedas interesante.

Museo de León Opiniones

Antonio

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Es imprescindible ver el Cristo de Carrizo.

Museo de León Opiniones

Javier

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Piezas muy bonitas, aunque en la parte del lapidario no se podían apreciar muy bien debido a la falta de iluminación. Personal muy amable

Museo de León Opiniones

Maria

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Demasiada información escrita, si fuese un poco más resumido mejor.Pero bastante bien

Museo de León Opiniones

Sergio

hace 1 año en Reseñas Museo de León

Buena instalación. A destacar el barro de Juan de Juni y el Cristo de Carrizo

Museo de León Opiniones

Concha

hace 1 año en Reseñas Museo de León

¿Qué opinas sobre Museo de León?

¿Quieres contactar con Museo de León Museo?

Alternativas a Museo de León

Si no te gusta este museo y buscas alternativas en la zona de León, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de los mejores museos de León de este febrero de 2023

Musac Museo De Arte Contemporáneo De Castilla Y León
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Atracción turística en León

Av. de los Reyes Leoneses, 24, 24008 León


El recorrido resulta muy fluido y el personal muy agradable, nos avisaron de una pieza que iba a comenzar cuando estábamos allí. Para pasar un rato ameno ☺️

Museo Casa Botines Gaudí
Museo Casa Botines Gaudí

Atracción turística en León

Pl. de S. Marcelo, 5, 24002 León


Realizó una excelente visita guiada con anécdotas e historia detalladas, dirigida a buen ritmo por una joven apasionada e interesante. Contempla la aguja del techo del "ático" original en la visita guiada. Mucho arte hermoso...

Casa De Carnicerias
Casa de Carnicerias

Museo en León

Plaza San Martín, 11, 24003 León


Magnifico edificio en pleno casco histórico.

Museo Sierra Pambley
Museo Sierra Pambley

Museo en León

Plaza Regla, 4, 24003 León


Es increíble lo desconocida que es esta familia de León que trajo la modernidad y la educación gratuita a toda la provincia. La visita a la casa museo es totalmente recomendable. Cuesta 5 euros y...